“Libros e inquietudes de una leedora”, por Teresa Estevez

Para quienes disfrutamos de la lectura, siempre nos ha parecido interesante conocer algo más del escritor. Bajarlo del pedestal del creador para preguntarle acerca de sus miedos, temores, defectos y virtudes. En resumen, conocer a la persona que existe dentro del cuerpo del escritor. Y por este motivo Teresa, junto a Adrián Rodríguez de la librería Sons of Gutemberg, nos presentan una temporada de charlas y conversaciones con distintos escritores, una vez al mes, para conocerles de una forma distinta.

 

A veces los “egos” son el impedimento para conocerles a fondo. Sin malinterpretar el término, el ego es una pantalla que el escritor fabrica (generalmente de modo inconsciente) y allí esconde su carisma, su personalidad y empatía. Una vez desenmascarados, los escritores tienen muchísimo más que compartir, además de sus obras.  Y Teresa consigue eso mismo, desmitificar al escritor y convertirlo en una persona de carne y hueso, un vecino más con quien hablar de todo. Ella ya lo hace con sus autores, y con esta actividad, permite a los asistentes que también  puedan hacerlo y les conozcan en profundidad.

El pasado viernes 11 de noviembre, sus invitados fueron 3 poetas: Ale Oseguera (autora del libro “Tormenta de Tierra” y miembro de “Las Hermanas del Desorden”), Albert Sven (autor del fanzine “Los versos desesperados” y participante del “Prostíbulo Poético”) y Maite Doñágueda (miembro de PAE, dirige el taller de escritura creativa “Un vent de sal” en Sant Adrià de Besòs).

Una amena charla que fue más allá de hablar de la actividad literaria de sus invitados; hablaron de sus orígenes, defectos, motivaciones para escribir, influencias, proyectos en paralelo, ventajas o desventajas de las publicaciones electrónicas (rapsodia del ipad), etc.

Esta vez, la propuesta fue de hablar con poetas. En la versión anterior, sus invitados fueron escritores de narrativa. Nos quedamos a la espera de conocer a sus próximos invitados.

 

Anuncios

Acerca de Ladyku'ei

Publico aquello que me llama la atención, literalmente por amor al arte. Implacable, a veces. Frases directas, como disparos. Intensidad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s