Polipoètic Tales from La Karlizería

Organizado por el programa radial “Distàncies”, Karlos Viadel y Karlos Kosas conforman “La Karlizería” y nos presentaron el espectáculo poético llamado “Polipoètic Tales”. El nombre es bastante obvio para este dúo de poetas y actores, quienes nos ofrecieron una puesta en escena distinta, el pasado 19 de noviembre, en el bar – restaurant “Tasca Gat” (Francesc Macia 20) de Arenys de Munt.

Declamaciones de sus propios versos, prosas, excentricidades poéticas, con personalidad y desplante que no dejan indiferente a nadie, estos chicos nos han deleitado la noche con un espectáculo sorprendente. A veces resultaba difícil descubrir si estaban actuando o no. Hora y media frente al público, tiraron de accesorios para ir mostrando y diferenciando las distintas etapas de la muestra. Mención especial para el entrevistado “Borja Gallardo” (interpretado por Karlos Viadel) quien fue sometido a un peculiar cuestionario de investigación.

Cuando se refieren a espectáculo poético, no se trata solamente de recitar poemas frente a un público expectante. Para eso ya lo hacen en distintos otros encuentros por separado, de hecho se conocen por haber coincidido en distintos slams de poesía aquí y allá. Han logrado traspasar la barrera de lo políticamente correcto, para jugar con el lenguaje de una manera muy inusual. Su propuesta incluye las “frazasas”, “micropoemas”, “nanopoemas”, “poemas erótico – culinarios”, “la dona scanner” etc, tanto en catalán como en castellano, saltado con naturalidad entre una y otra lengua. Los juegos de palabras son su mayor fortaleza, dominio que sólo se consigue con experiencia y trabajo.

Eché en falta un final apoteósico (vamos, en su línea), aunque no resta nada a la totalidad del show. Finalmente, los vinilos de los DJ’s Bolly & Kao cerraron una noche diferente y animada en Arenys de Munt. Nos quedamos a la espera de las próximas fechas en Barcelona y alrededores.

 

 

Anuncios

Acerca de Ladyku'ei

Publico aquello que me llama la atención, literalmente por amor al arte. Implacable, a veces. Frases directas, como disparos. Intensidad.
Esta entrada fue publicada en Encuentros, eventos, poesia, Por amor al arte, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s